Publicador de contenidos

Caja Ingenieros celebra el 5º aniversario de su oficina en Sabadell

06.11.2025

La entidad cooperativa conmemora su llegada a la ciudad, con una celebración en su oficina de la Calle de la Indústria, 18, presidida por la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés

Actualmente, Caja Ingenieros cuenta con más de 2.800 socios y socias en Sabadell, y gestiona un volumen de negocio de más de 118M de euros.

De izquierda a derecha; Pere Arderiu, director de la oficina de Caja Ingenieros en Sabadell; Félix Masjuan, presidente del Grupo Caja Ingenieros; Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell; Juanjo Llopis, director general el Grupo Caja Ingenieros; y Montse Carbó, directora de comunicación, RSC i Fundación Caja Ingenieros.

Sabadell, 5 de noviembre de 2025 - El Grupo Caja Ingenieros, banca cooperativa de servicios financieros y aseguradores, ha celebrado el quinto aniversario de su llegada a la ciudad de Sabadell, ubicada en la Calle de la Industria, 18, en pleno corazón de la ciudad.

El acto conmemorativo ha contado con la presencia de Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell, que ha estado acompañada de Félix Masjuan, presidente del Grupo Caja Ingenieros, Juanjo Llopis, director general del Grupo Caja Ingenieros y Pere Arderiu, director de la oficina de Sabadell.

Desde su llegada a esta ciudad marcada por su pasado industrial y textil, Caja Ingenieros ha incrementado significativamente su número de socios y socias en esta población, pasando de los 541 en el año de su inauguración a los 2.846 actuales, lo que supone un importante crecimiento en sólo cinco años. Esta evolución refleja la consolidación del modelo cooperativo de la entidad en la quinta ciudad más poblada de Cataluña.

El volumen de negocio gestionado desde la oficina de Sabadell se ha multiplicado por más de seis desde 2020, pasando de los 19M euros en 2020 a más de 118M en la actualidad, un dato que pone de relieve la confianza creciente de los socios y socias en la propuesta de valor de Caja Ingenieros, y en su modelo cooperativo.

En palabras de Félix Masjuan, presidente de Caja Ingenieros: “A lo largo de estos cinco años, hemos crecido gracias a la confianza de las familias, profesionales y empresas de Sabadell. También gracias al esfuerzo, el trabajo y el compromiso del equipo humano que hay detrás de esta oficina, por su trato cercano y de calidad, su profesionalidad y su vocación de servicio, que son la esencia de Caja Ingenieros.” Y añade “hoy más de 216.000 socios y socias en todo el país confían en nuestro modelo de banca cooperativa. Un modelo que crece cada año porque conecta con una necesidad cada vez más clara: la de una banca más humana, más cercana, con propósito y valores, que demuestra que otra forma distinta de hacer finanzas es posible”.

Por su parte, Juanjo Llopis, director general de Caja Ingenieros, señala: “Este quinto aniversario no solamente es una celebración del pasado, sino un claro compromiso de futuro que renovamos con la ciudad de Sabadell y con sus instituciones, y sobre todo con nuestros socios y socias. Seguiremos trabajando para asesorar a los sabadellenses y acompañarlos a lo largo de momentos vitales donde los temas financieros adquieren gran relevancia, y cuidaremos de su salud financiera, y lo haremos sin olvidar la del planeta.”

Asimismo, Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell, afirma: "Sabadell es y ha sido una ciudad industrial y textil, y eso explica buena parte de su crecimiento. Detrás de este crecimiento siempre hay entidades como Caja Ingenieros, a los que quiero agradecer su labor cooperativa y financiera en nuestra ciudad, que siempre ha creído en un sistema financiero diversificado y arraigado en el territorio. Estamos muy orgullosos de celebrar con vosotros este aniversario y espero que sigamos creciendo juntos durante muchos años".

Cinco años humanizando las finanzas en Sabadell.

Desde su llegada a la ciudad de Sabadell a finales de 2020, Caja Ingenieros ha trasladado a los sabadellenses su forma distinta de entender y hacer finanzas y como éstas pueden humanizarse. La celebración de estos cinco años no solo marca un hito histórico, sino que refuerza el compromiso de la entidad con el territorio y con un modelo de banca cooperativa centrado en las personas, la sostenibilidad y la calidad del servicio.

Tal y como apunta el director de esta oficina, Pere Arderiu: “Queremos que cada persona que entre en nuestra oficina se sienta escuchada, atendida y que le estamos asesorando, con empatía, cercanía y pensando en lo mejor para ella, siempre guiados por nuestro propósito de humanizar las finanzas. Y esto solo es posible, si detrás hay una entidad y un equipo humano con unos sólidos valores”.

Aplicaciones anidadas
Ir Arriba